martes, 4 de junio de 2013

El Gran engaño de satanas al cambiar los tiempo y la ley del Dios verdadero



Una vez suprimido lo que descubria el error en la iglesia, Satanas hizo lo que quiso.La profecia habia declarado que el papado pensaria"mudar los tiempos y la ley" (daniel 7:25). No tardó en iniciar esta obra. Para dar a los convertidos del paganismo algo que equivaliera al culto de los idolos y para animarles a que aceptaran nominalmente al cristianismo, se introdujo gradualmente en el culto cristiano la adoracion de imagenes y de reliquias. Este sistema de idolatria fue definitivamente sancionado por decreto de un concilio general.(el segundo concilio de Nicea, 787 D.C.) Para remate de su obra sacrilega, Roma se atrevió a borrar de la ley de Dios el segundo mandamiento, que prohibe la adoracion de las imágenes y a dividir en dos elultimo mandamiento para conservar el número de éstos.
    El espiritu de concesíon al paganismo fomentó aún más el desprecio de la autoridad del cielo. Obrando por medio de directores inconversos de la iglesia, Satanás atentó también contra el cuarto mandamiento y trató de echar a un lado el antiguo shabbat, el dia que Dios habia bendecido y santificado(génesis 2:2,3), para colocar en su lugar el DIA FESTIVO OBSERVADO POR LOS PAGANOS COMO "EL VENERABLE DIA DEL SOL". Este intento no se hizo al principio abiertemente. En los primeros siglos el verdadero dia de reposo, el shabbat, habia sido guardado por todos los cristianos, los cuales siendo celosos de la honrra de Dios y creyendo que su ley es inmutable, respetaban escrupulosamente la santidad de sus preceptos. Pero Satanás procedió con gran sutileza por medio de sus agentes para llagar al fin que se propusiera. Para llamar la atención de las gentes hacia el domingo, fue declarado dia de fiesta en honor de la resurrección del mesias(cristo). Se celebraban servicios religiosos en ese dia; no obstante se lo consideraba como dia de recreo, y seguía guardándose piadosamente el shabbat.
    Con el fin de preparar el terreno para la realización de sus fines, Satanás indujo a los judios, antes del advenimiento del mesias, a que recargasen el shabbat con las más rigurosas exacciones, de modo que su observancia fuese una pesada carga. Aprovechándose luego de la falsa luz bajo la cual lo habia hecho considerar, hizolo despreciar como institución judaica. Mientras que los cristianos seguían observando generalmente el domingo como dia de fiesta alegre, el diablo los indujo a hacer del shabbat un dia de ayuno, de tristeza y de abatimiento para hacer patecte su odio al judaismo.

Los protestantes alegan ahora que la resurrección de cristo en domingo convirtió a dicho dia en el dia del Señor. Pero las santas escrituras en nada confirman este modo de ver. Ni Yahshua(jesus) ni sus apóstoles confirieron semejante honor a ese dia. La observancia del domingo como institución cristiana tuvo su origen en aquel "misterio de iniquidad"(2tesalonicenses 2:7) que ya había iniciado su obra en los dias de Pablo. ¿Dónde y cuándo adoptó el Adon(señor) a este hijo del papado? ¿qué razón válida puede darse en favor de un cambio que las santas escrituras no sancionan?

El advenimiento de la iglesia romana al poder marcó el principio de la edad Media. A medida que crecía su poder, las tinieblas se hacían más densas. La fe pasó del Mesias, el verdadero fundamento, al papa de roma. En vez de confiar en el hijo de Dios para obtener el perdón de sus pecados y la salvación eterna, el pueblo recurría al papa y a los sacerdotes y prelados a quienes él invistiera de autoridad. Se le enseñó que el papa era su mediador terrenal y que nadie podía acercarse a Dios sino por medio de él, y pasado el tiempo se le enseñó tambien que para los fieles el papa ocupaba el lugar de Dios y que por lo tanto debían obedecerle implícitamente. Con sólo desviarse de sus disposiciones se hacían acreedores a los más severos castigos que debían imponerse al cuerpo y espiritu de los trangresores. Así fueron los espiritus de los hombres desviados de Dios y dirigidos hacia hombres falibles y crueles; aun más, hacia el mismo principe de las tinieblas que ejercía su poder por intermedio de ellos. El pecado se disfrazaba como manto de santidad. Cuando las santas Escrituras se suprimen y el hombre llega a considerarse como ente supremo, ¿qué otra cosa puede esperarse sino fraude, engaño y degradente iniquidad? Al ensalzarde las leyes y las TRADICIONES HUMANAS, se puso de manifiesto la corrupción que resulta siempre del menosprecio de la Torah(ley) de YHWH.

Entre las causas principales que motivaron la separación entre la verdadera iglesia y Roma, se contaba el odio de ésta hacia el dia de reposo shabbat biblico. Como se había predicho en la profecía, el poder papal echó por tierra la VERDAD. La Torah del YHWH fue pisoteada mientras que las TRADICIONES Y LAS COSTUMBRES DE LOS HOMBRES eran ensalzadas. Se obligó a las iglesias que estaban bajo el gobierno del papado a honrrar el domingo como dia santo. Entre los errores y la superstición que prevalecían, muchos de los verdaderos hijos de Dios se encontraban tan confundidos, que a la vez que observaban el dia de reposo el shabbat se abtenían de trabajar el domingo. Mas esto no satisfacía a los jefes papales. No sólo exigían que se santificara el domingo sino que se profanara el shabbat; y acusaban en los términos más violentos a los que se atrevían a honrrarlo. Sólo huyendo del poder de Roma era posible obedecer en paz a los preceptos de YHWH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario