martes, 4 de junio de 2013

"No deberíamos criticar”, ¿o si?


¿Cuántas Veces has escuchado decir o has dicho vos mismo: “No deberíamos criticar”?
Hoy puedo recordar cuando existía una cosa tal como la crítica constructiva. De tal manera nos hemos alejado de aquellos días de corrección honesta que aquella terminología no se usa más. ¿Por qué? Porque cuando alguien en nuestras filas hoy dice que no deberíamos criticar, lo que quiere decir es que deberíamos guardarnos de no decir nada que sea “Negativo”,especialmente si aquello está dirigido al “liderazgo” de la “congregación”.

Casi siempre, pisando los talones a este comentario,escucharás que alguien dice que Yahshua nunca condenó a persona alguna. Y unavez más este comentario está calculado para colocar una opinión desagradable encualquiera que desee proceder a demostrar que “ellos están fuera de lugar conlo que Yahshua hubiera hecho”. Quizás has estado con la congregación estudiandoy has tratado de hacer un punto crítico en la lección, estudio bíblico , talvez has  retado al hermano que expone elestudio o al pastor, Roeh o líder por sus acciones erróneas y alguien ha dicho (aforma de entrada), “Yahshua nunca condenó a nadie”. Entonces casi has escuchadoen ese momento cómo se cierran de golpe las puertas mentales de todos losmiembros de la congregación entendiendo que no te escucharán por el resto delestudio. ¡Tu influencia ha sido anulada enteramente!.
Pero el proferir tales declaraciones en realidad expone elprejuicio del comentario y pone al descubierto la ignorancia de quien las hace.Si Yahshua nunca condenó a nadie, entonces ¿por qué le crucificó “el pueblo”?No se requiere ser un genio para entender que decir que Yahshua nunca condenó anadie es ser muy inexacto y demuestra que quien hace tales comentarios no sabelo que dice la Biblia.

Todo lo que uno tiene que hacer es leer enteramente los cuatro evangelios y prestar atención. Yo te garantizo que hallarás ampliamentea través de todo aquel registro que Yahshua en realidad estaba condenando al liderazgo de los religiosos de aquel tiempo. Negar esta realidad obvia es negar los recuentos históricos más sencillos del Nuevo Pacto (testamento). Yahshua llamó a los lideres apóstatas de su tiempo “hijos del diablo” (Jn.8:44), “hipócritas”( Mat.6:2, 15:7, 23:13, lo mismo que en numerosos otros lugares), y “sepulcros blanqueados” (Mat.23:27). Con toda certeza estuvo de acuerdo con Juan el Baustista, su primo, quien llamó a los líderes “generación de víboras” en Mateo3:7. Recordemos también que efectivamente Yahshua hizo referencia a Juan como el más grande profeta que haya vivido alguna vez (Mat. 11:11).

También es Bastante sencillo demostrar que el Mesías condenóal liderazgo de la “congregación”, “el salvador continuó [eso significa que yalo venía haciéndolo] DENUNCIANDO a los escribas y fariseos:  ¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: "El que jura porel templo, nada es… (Mt.23:16), elproblemas es que hay muchos que se dicen creyentes pero cuando la obediencia aYHWH requiere abnegación y humillación, estas mismas personas ahogan susconvicciones y se niegan a obedecer. Así manifiestan el mismo espíritu que losfariseos a quienes EL MESÍAS CONDENÓ.

Sólo se requiere un mínimo examen por parte de un estudiante honesto para descubrir que quien hace el comentario de que el Mesías nunca condenó a nadie por ninguna razón  sencillamente no sabe de qué está hablando.Una vez que conocemos la verdad acerca del asunto estamos obligados por nuestro amor hacia la verdad y al Pueblo de YHWH, sea profeso o de alguna otra manera,a educar a los que permanecen ignorantes. Bien podría uno hacerse esta pregunta, “¿de dónde obtuvimos la idea de que Yahshua nunca condenó a nadie o de que nunca deberíamos condenar a nadie?” La respuesta se halla en el mismo lugar donde la encontraron los discípulos - ¡surgióde los mismos líderes a quien Yahshua estaba condenando!.

Acá hay otra declaración que en si misma es fantástica pero que algunas veces es calculada para amarrar la lengua del reformador: “YO SÓLO QUIERO SER COMO YAHSHUA”. Esta declaración suena muy bien y muy santa. Pero uno debe ser muy cuidadoso en cómo la utiliza. La pregunta adecuada para aquellos que están tratando de utilizarla para silenciar un acercamiento honesto a la verdad debiera ser--¿seguro que estás dispuesto a ser exactamente como Yahshua?
Ser como Yahshua es hablar y actuar de igual manera como él lo hizo. Sin argumentar más, en este punto es demasiado claro que las palabras y acciones de Yahshua ¡hicieron que su propio pueblo lo matara! ¿estamos realmente listos a ser exactamente como Yahshua? Si lo estamos, prestemos mucha más atención a lo que su Padre nos dice que hagamos que a las palabras de los hombres que ocupan puestos de liderazgo o a sus opiniones. Esto es lo que Yahshua hizo y fue RECHAZADO por los que afirmaban guardar Torah (las escrituras) y decían ser interesados en la misericordia y la justicia mientras a la vez conspiraban para matarle.

espero los verdaderos hijos del YHWH tengan esto bien claro, bendiciones shalom MF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario