miércoles, 5 de junio de 2013

La Cruz Cristiana que origen tiene?


La cruz de Ankh

La cruz Ankh, según defienden algunos estudiosos y egiptólogos, era uno más de los símbolos de la religión egipcia, que probaban su posterior evolución hacia el origen de la religión cristiana. Sin embargo, pudiera ser que la cruz Ankh no tuviera nada que ver con el cristianismo y tener otro significado mucho más terrorífico…La cruz ansada egipcia, uno de los amuletos más importantes del Antiguo Egipto, era la representación simbólica de la vida. Una mágica cruz con forma de llave, que portada por los dioses, abría el camino a la Vida Eterna. El sello divino de la Eternidad de los dioses, al que todos los mortales egipcios también querían acceder.

  EL ORIGEN DE LA CRUZ Y SU RELACIÓN CON VENUS

Primeramente veamos el origen mitológico de la cruz normal en los primeros tiempos de la Historia, ya que el signo de la cruz no es nuevo ni inventado por la religión institucional y oficial de Roma, que en el fondo revivía los mismos mitos paganos tradicionales, camuflados ahora bajo apariencia cristiana.Roma, bajo formas cristianas, fué el relevo de las religiones paganas de Egipto y después de Grecia. Cuando decimos Roma, nos estamos refiriendo tanto a la época anterior a la oficialización del cristianismo, como a la época posterior, ya que los sustratos esenciales e iconos religiosos fueron los mismos, solo que ahora barnizados de cristianismo. ¡Ahí es nada!…Pero remontémonos a los comienzos, cuando según las Escrituras Noé engendró a Cam, Cam a Cus, y Cus a Nimrod o Ninus. (Se cree que Nimrod y Ninus eran la misma persona).Nimrod fué quien fundó Babel. Y Nínive fué fundada por Nimrod.(Nínive significa “habitación de Ninus”). La trinidad pagana de la adoración al Sol o Satanás la formaban los dioses: Baal, Astarté y Tamuz. La mitología dice que Ninus, quien tenía una esposa llamada Samárides, fué asesinado y su espíritu inmortal fué al Sol. Allí se convirtió en BaalShaman, dios de los cielos. Después su espíritu regresó a la Tierra a través de un rayo, encarnó en el seno de su esposa y ella dió a luz un hijo llamado Tamuz, quien nació el 25 de diciembre. Se dice que Samárides al morir fué a la Luna, y fué adorada como Astarté. Cuando Tamuz murió fué a la estrella de oriente, Venus. Por eso se ha relacionado siempre el símbolo pagano de la cruz con el planeta Venus. Los paganos creían en la inmortalidad del alma, y pensaban que al morir, iban a un planeta o estrella. Los paganos durante sus romerías, cogían unas maderas y las ponían forma de T, cruz Tau, que simbolizaban a Tamuz, ya que su nombre empezaba por T.A Tamuz, dios del fuego, le ofrecían todo lo primero, la primera cosecha, el hijo primogénito, etc…Colocando al hijo o la ofrenda, lo quemaban ofreciéndolo al Sol. Este es el origen de la cruz y desde el principio estuvo asociada con Venus. Algunos investigadores relacionan al mismo tiempo el signo de la cruz con dos palos, que cruzados, se frotaban para producir el fuego. La crucifixión de ????? (Yahshua) precisamente en una cruz era pues el mayor insulto. Si bien no hay acuerdo entre los filólogos y estudiosos que defienden que ????? (Yahshua) fué colgado en una cruz y entre los que argumentan que fué clavado a un madero, de lo que no cabe duda es de que antes de que viviera ????? (Yahshua), el signo de la cruz ya existía y era un símbolo mágico y pagano conectado con el mundo de las Tinieblas.



La cruz egipcia, en forma de “árbol de la vida eterna”, está situada en el centro místico del Cosmos. Es un puente o escalera por la que las almas se prolongan hacia la Eternidad. Es una conjunción de contrarios, porque chocan el Cielo contra la Tierra. También tiene el sentido del encuentro entre lo masculino y lo femenino. Y es la conjunción entre el elemento activo y el pasivo. Conjunción entre lo positivo y negativo, lo superior e inferior, y entre la vida y la muerte.En la cruz ansada, el Sol desciende hacia la superficie, penetrándola hasta el infinito. Es el vivir permanente “Nem Ankh”, tan perseguido, tan ansiado por los egipcios, y al mismo tiempo asociado con los conceptos de Felicidad, Salud, y similares.En definitiva, la llave mágica es el “Sello de la Vida”, Vida Eterna.Y la vida eterna está unida y equivale a otra gran idea:Ankh es la llave de la Eterna Juventud.En su sentido microcósmico, La cruz Ankh puede considerarse también como un nudo mágico que forma una combinación de elementos que originan un individuo, lo que ratifica su carácter de signo vital. El óvalo o Sol representa la cabeza, la línea horizontal los brazos y la línea vertical el cuerpo.Se relaciona también con el Sexo y la fertilidad. Donde el sexo femenino sería representado por el óvalo y el masculino por la línea vertical.Desde el principio de la vida, emanada por el dios Sol, surge una estirpe divina prolongada y evolucionada a través de la reproducción sexual.Por eso la cruz egipcia viene a expresar también el deseo de: “Toda la vida y todo el poder para el Faraón”En el mundo de la Magia, de la hechicería y de las pócimas secretas, el amuleto Ankh es también conocido como “La Cruz de Venus”, y está asociado a la reproducción sexual y la vida, y postula que al portar ese mágico objeto, pretende conseguir una capacidad de reproducción; se trata de la “Multiplicación” de posibilidades, bienes, dinero, etc…Venus, el planeta de la sensualidad, del sexo, y de la reproducción, queda ligado a la cruz Ankh.Ankh es el árbol de la vida, pero no en su sentido espiritual, sino físico, ya que en realidad es el “Arbol fálico de la vida”.Y por último, dentro de la Mitología, se dá una última acepción a La cruz Ankh denominándola como la “Llave del Nilo”, porque según algunas creencias, el matrimonio sagrado de los dioses tenía lugar durante las crecidas anuales del río Nilo.



El planeta Venus también es conocido como el Lucero del Alba, o estrella vespertina, ya que al encontrarse tan cercano al Sol, sólo puede verse al amanecer o al atardecer. Después del Sol y la Luna, Venus es el tercer objeto más brillante en el Cielo, y no la estrella de Sirio. Aunque algunos investigadores han identificado a Sirio como el Lucero del Alba, esto no es correcto, ya que en efecto, el Lucero del Alba siempre ha sido y es inequívocamente Venus, entre otros por esos 2 motivos:1.- Porque sólo puede verse al amanecer.2.- Porque es el tercer cuerpo más brillante del firmamento.Esto no anula en absoluto que la estrella Sirio tenga también un papel fundamental y muy enigmático en la cultura y religión de Egipto.El símbolo astronómico del planeta Venus es éste que aparece junto a esta imagen del Lucero del Alba, demostrándonos que tiene una evidente similitud con la cruz egipcia.El nombre de “Lucero del Alba” se corresponde con el de “Estrella de la Mañana”, que es el nombre que se le dá a Satanás en la Biblia, concretamente en el libro de Isaías, capítulo 14, versículo 12:“¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la Mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitas a las naciones”.También tenemos una segunda referencia en la Biblia acerca de Satanás, identificado como el Hijo de la Mañana o Lucero del Alba. Está en el libro de Apocalipsis, capítulo 8, versículo 10:“El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas”.La Biblia, confirma, pues, por su parte, que de alguna manera, el Diablo está relacionado con el planeta Venus. La llave Ankh o cruz de Venus, tras la crucifixión de ????? (Yahshua), probablemente evolucionó bajando ligeramente su línea horizontal para acoger la cruz invertida, con lo que actualmente nos seguimos encontrando con las dos formas casi idénticas, la antigua y la actual.



Mi conclusión final es que la cruz actual procede de alguna manera de la egipcia Ankh, y sobre todo de la cruz pagana Tau, pero eso no cambia nada, ya que el signo no es cristiano sino pagano. Creo que la cruz egipcia, a diferencia de lo que opinan algunos expertos e investigadores, sí forma parte de una misma evolución junto a las formas de cruz en Tau y la cruz actual, pero este signo esotérico y venusiano, en todas sus múltiples formas, incluída la posterior cruz templaria, tiene que ver con el mensaje cristiano de adoración al sol al guardar el domingo como día de descanso. Los cristianos no crearon el signo pagano de la cruz, ni en Tau ni en Ankh, porque esos símbolos esotéricos ya estaban creados, solo los adoptaron, y pasaron a ser parte de sus doctrinas, ya que los dispensacionalista ven el final de todas sus profecías en la cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario