miércoles, 5 de junio de 2013

Que significa la Navidad?


QUE SIGNIFICA NAVIDAD?
“No aprendáis el camino de las naciones… Porque las costumbres de los pueblos son vanidad... Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán” (Jeremías 10:2,3 y15)
La palabra Navidad proviene de la palabra "Natividad", que viene del latín "Nativitatem", que significa "nacimiento". El mundo religioso la aplica propiamente al nacimiento del Mesías. ...Esta fiesta en lengua inglesa se le llama "CHRISTMAS", que quiere decir "Misa de Cristo" y es celebrada en la misma fecha. Esta enseñanza no es bíblica, no encontramos nada en las Escrituras con relación a la Navidad como una celebración; ni Pedro, ni Pablo, ni Juan, ni ninguno de los apóstoles, hacen mención de dicha fiesta, por lo cual se entiende que no la celebraron, y la razon secilla de ser es que en el judaismo, no se celebra el natalicio de una persona, mas bien se celebra su muerte, o el aniversario de esta.Y ahora vemos claro lo que Yahshua( jesus) ordeno  a sus dicipulos cuando los comendo a celebrar su muerte. Por consiguiente, la Iglesia primitiva no guardó esta fiesta.

 Pero entonces surge una incógnita... ¿De dónde proviene la Navidad?

  La historia nos dice que cuando el emperador Constantino se convirtió a la ya helenizada doctrina del cristianismo, empezó a cristianizar muchas festividades paganas. Consultando algunas enciclopedias con relación al origen de esta fiesta, nos dicen que era conocida no con el nombre de Navidad, sino como "SATURNALIAS", celebrada por los romanos paganos, de los días 17 al 24 de diciembre y el 25 el nacimiento del dios sol. LA ENCICLOPEDIA BARSA dice lo siguiente: "Esta celebración se generalizó desde el siglo IV. Como no se conoce la fecha precisa del nacimiento de Jesús, la Iglesia Católica adoptó finalmente el 25 de diciembre y cristianizó festividades paganas, que en diversos pueblos se celebraban como la fiesta del sol y los carnavales de Saturno. EN LA ENCICLOPEDIA DE RELIGIÓN CATÓLICA, se menciona que no hay fundamentalmente una razón que favorezca la fecha en cuestión, ya que el que estableció esta fecha fue el PAPA JULIO I en el siglo IV para quitar la enorme discrepancia que había en cuanto al tiempo de nacimiento del Hijo de Dios, porque unos creían que había nacido en mayo, otros en abril, otros en enero, etc. “Habéis, pues, de serme santos, porque yo YHVH soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos” -- Levíticos 20:26.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario