miércoles, 5 de junio de 2013

Yahshύa se sometió al Padre , no creó ni enseñó sus propias ideas, estatutos y ordenanzas.


Nosotros debemos recordar aquí que Yahshύa vino a cumplir la Toráh(ley) y no a abrogarla, añadiendo o sustrayendo de él. Yahshύa (jesus) se sometió perfectamente a la Palabra del Padre y no creó y enseñó sus propias ideas, estatutos, ordenanzas, o mandamientos.
La Toráh(ley) claramente afirma que está prohibido añadir o substraer de la Toráh (ley). El Mesías Yahshύa estaba igualmente claro de que él estaba aquí para hacer la voluntad, obra y Palabra de su Padre.

Deuteronomio 4:2
No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YHWH, vuestro Elohim que yo os ordeno.

Deuteronomio 12:32
Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la Toráh o los profetas; no he venido a abrogar, sino para cumplir.

Juan 4:34
Yahshύa les dijo, Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Juan 5:17
Yahshύa les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Juan 5:19
Respondió entonces Yahshύa, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Juan 5:30
No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 7:16
Yahshύa les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Está claro de que el Mesías estaba sometido a su Padre tal como Juan ha dicho. Yahshύa condenó las prácticas de sus adversarios quienes vieron como propio el usurpar la autoridad de su Padre y enseñorearse sobre otros creyentes enseñándoles sus propios mandamientos y reformas como si tuvieran autoridad.

Marcos 7:6-13
Respondiendo él, les dijo: ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí,7 pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.8 Porque, dejando el mandamiento de Elohim, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Elohim para guardar vuestra tradición.10 Porque Moisés dijo:Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir: "Mi ofrenda a Elohim") todo aquello con que pudiera ayudarte12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Mateo 23:1-4
Entonces habló Yahshύa a la gente y a sus discípulos,2 diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.³ Así que, todo lo que él 2 os diga que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Yahshύa advirtió a sus talmidim(dicipulos) en contra de mezclar las costumbres hechas por el hombre con la Toráh , así como también la actitud de enseñorearse sobre otros como los líderes religiosos y seculares que en aquella época tenían por costumbre y que hoy sigue ocurriendo en diversas congregaciones.

Mateo 16:6
Yahshύa les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

Mateo 20:25-28
Entonces Yahshύa, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

 Aquí Yahshύa nos muestra exactamente lo que quiere decir someterse al que está por encima o tiene autoridad sobre uno. Yahshύa no vino para vivir para sí mismo o para realizar su propia voluntad y ambición; él se sometió asimismo completamente a la voluntad del Padre, aύn cuando requirió un gran precio por parte de él.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Mesías Yahshύa:6 el cual, siendo en forma de Elohim, no estimó el ser igual a Elohim como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


El hombre espiritual es un hombre sometido a la dirección y enseñanza del Espíritu del Mesías.
Recordemos aquí la promesa del Mesías:

Juan 14:16-17
Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Aquí Yahshύa nos dice que el Espíritu del Único que es Santo no nos enseñará nada contrario a lo que Yahshύa(jesus) ya ha impactado a sus talmidim(dicipulos).
En otras palabras, el mismo Espíritu que  proclamó la genuina Toráh(ley) en Yahshύa nos enseñará la genuina Toráh(ley) a sus seguidores y a través de sus seguidores -si ellos se someten al mismo Espíritu.

shalom Hermanos espero que YHWH, nos siga dando luz.  Bendiciones MF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario